En la actualidad, resulta imprescindible para cualquier empresa, gestionar y atender eficazmente el servicio de postventa para fidelizar clientes.
Objetivos:
- Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo
Contenido:
GESTIÓN Y ATENCIÓN DEL SERVICIO POSTVENTA (COMM035PO)
1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
- 1.1. Habilidades de comunicación.
- 1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
- 1.3. Habilidades de comunicación comercial.
- 1.4. Habilidades y técnicas de venta.
- 1.5. Gestión del tiempo.
- 1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
- 2.1. Tipos de clientes.
- 2.2. Habilidades de atención a clientes.
- 2.3. Concepto de atender.
- 2.4. Calidad en la atención al cliente.
- 2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
- 3.1. Estrategias de negocio.
- 3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y rentabilidad.
- 3.3. Kpis de control de almacén.
- 3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
- 3.5. Económica y estratégica.
- 3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
- 3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
- 3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.