FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE (COMT045PO)

En este curso, conoceremos las mejores estrategias, técnicas y combinación de disciplinas para conquistar clientes cualificados de manera eficaz y eficiente y, lograr su fidelidad.

Objetivos:

  • Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Contenido:

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE (COMT045PO)

UNIDAD 1. EL CLIENTE.

  • 1.1. El cliente.
  • 1.2. Características de los usuarios.
  • 1.3. Tipos de clientes.

UNIDAD 2. FIDELIZACIÓN.

  • 2.1. La importancia de la fidelización.
  • 2.2. Programas de fidelización.
  • 2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
  • 2.4. Metáfora de la fidelización.

UNIDAD 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.

  • 3.1. La empresa somos todos.
  • 3.2. El canal.
  • 3.3. El mensaje.
  • 3.4. La imagen que transmitimos.
  • 3.5. Escucha activa.
  • 3.6. Tipos de cliente.
  • 3.7. Escucha activa "por escrito".
  • 3.8. Asertividad y empatía.

UNIDAD 4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.

  • 4.1. Manejo de situaciones conflictivas.
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