EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (ADGD093PO)

En el trabajo en equipos de alto rendimiento es fundamental que se sumen las sinergias entre todos los componentes del mismo, consiguiendo que las debilidades individuales pasen desapercibidas al integrarse con las fortalezas de todos los componentes del equipo,trabajando la confianza,los roles que adquiere cada miembro y las soluciones a los diferentes conflictos.

Objetivos:

Adquirir las habilidades necesarias para sentar las bases y fomentar los requisitos de un buen trabajo en equipo.

Contenido:

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO (ADGD093PO)

  • 1. Bases para la optimización de equipos. 
  • 2. Qué es un equipo de trabajo. 
  • 3. Bases para el desarrollo de un buen trabajo en equipo. 
  • 4. Sinergia y contra sinergia. 
  • 5. Áreas que tiene que compaginar el jefe del equipo para un trabajo excelente. 
  • 6. Cómo construir la confianza entre los miembros del equipo. 
  • 7. Las personas en el equipo: consideraciones que influyen en su integración. 
  • 8. Factores que afectan al rendimiento grupal. 
  • 9. Roles positivos de tarea que incrementan la productividad. 
  • 10. Roles positivos de mantenimiento y organización que crean la base de las relaciones. 
  • 11. Roles positivos que refuerzan la evolución y desarrollo del grupo. 
  • 12. Roles negativos que bloquean o aminoran la productividad: cómo tratarlos. 
  • 13. Consideraciones respecto al equipo. 
  • 14. Efectos positivos del trabajo en equipo. 
  • 15. Modelos de trabajo en equipo: distintas metodologías. 
  • 16. Circunstancias que suelen darse en los grupos de trabajo de baja productividad. 
  • 17. Características de los equipos de alto rendimiento. 
  • 18. Diferencias entre grupo y equipo integrado. 
  • 19. Decálogo del trabajo en equipo. 
  • 20. Modelo de Tukman-Jenson para el desarrollo de equipos. 
  • 21. 10 recetas importantes para conformar un equipo de alto rendimiento. 
  • 22. Mejora de comunicación dentro del equipo. 
  • 23. Importancia del intercambio de feedback y crítica constructiva. 
  • 24. Cómo dar feedback de forma adecuada y positiva para que pueda ser bien encajado. 
  • 25. Cómo recibirlo para hacerlo útil. 
  • 26. Ventana de johari. 
  • 27. Gestión de conflictos en el equipo, 
  • 28. Posibles causas y tipos de conflicto que se pueden plantear dentro del equipo. 
  • 29. Modos de actuar frente a los conflictos. 
  • 30. Adecuación de la cada estrategia a distintas situaciones. 
  • 31. Gráfico y tabla de las distintas estrategias.
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