ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (ADGD092PO)

El proceso de selección de personal comienza cuando una persona se postula para una vacante laboral o en el momento en el que el reclutador ha encontrado un perfil interesante para la organización y termina con la contratación de un nuevo trabajador para la empresa.

En este curso veremos cómo gestionar y optimizar la entrevista de selección de personal de cara a elegir al personal que más se adapte a las necesidades de nuestra organización.

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo entrevistas de selección.

Contenido:

ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (ADGD092PO)

1. LA DIFERENCIA ENTRE RECLUTAR Y SELECCIONAR 

  • 1.1. Formas de reclutar. 
  • 1.2. Formas de seleccionar. 
  • 1.3. Tipos de reclutadores. 
  • 1.4. Tipos de seleccionadores. 

2. LA ENTREVISTA 

  • 2.1. Claves de la entrevista: contenido, dirección, aprender a sondear competencias. 
  • 2.2. Cronograma ideal de una entrevista. 
  • 2.3. Tipos de entrevistadores. 
  • 2.4. Actitudes verbales y no verbales del entrevistado. 
  • 2.5. Actitudes verbales y no verbales del entrevistador. 
  • 2.6. Actitudes a desarrollar para desarrollar buenas entrevistas. 
  • 2.7. Actitudes que deben modificarse para desarrollar buenas entrevistas. 
  • 2.8. Bases psicológicas y motivaciones en la entrevista. 
  • 2.9. Medios materiales. 

3. ESQUEMA Y FASES DE LA ENTREVISTA 

  • 3.1. Esquema y fases de la entrevista. 
  • 3.2. Información sobre el puesto/ocupación y el entorno de trabajo. 
  • 3.3. Perfil profesional y psicológico del candidato. 
  • 3.4. La entrevista de selección por competencias. Entrevistas focalizadas / incidente crítico. 

4. EVALUACIÓN DE LA ENTREVISTA 

  • 4.1. En el proceso. 
  • 4.2. Datos objetivos. 
  • 4.3. Información psicológica. 
  • 4.4. Presentación de informes.
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