En el presente curso se trabajarán diversos aspectos relacionados con la atención al cliente, la importancia de la comunicación ya sea por teléfono o personalmente.
El uso del teléfono y la imagen de nuestra entidad, la calidad en el servicio de atención telefónica, la satisfacción del usuario como resultado de nuestra labor profesional de atención y servicio, la tipología de llamadas y cliente, o cómo tratar las llamadas de clientes "difíciles" en tareas de telemarketing.
Asimismo, se trabajará la atención personal al cliente y la importancia que tiene nuestra imagen personal en el trato, también hemos estudiado el tipo de comunicación verbal y no verbal, la manera de tratar con distintas tipologías de clientes y el tratamiento de quejas y reclamaciones.
Objetivos:
Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa.
Contenido:
COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TELEMARKETING (COMT023PO)
1. EL USO DEL TELÉFONO
- 1.1. La proyección de la imagen de la empresa
- 1.2. Actitudes e intereses
- 1.3. El proceso de comunicación
- 1.4. Eficacia en la acogida personal
- 1.5. Mejorar las técnicas de información al público
- 1.6. El telemarketing
- 1.7. El teléfono para la venta, para postventa, para gestiones
2. LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- 2.1. Los argumentarios
- 2.2. El manejo de situaciones difíciles: reclamaciones y quejas
- 2.3. Elementos de la comunicación telefónica
- 2.4. Recepción y emisión de llamadas
- 2.5. Fases de la conversación telefónica
- 2.6. Tratamiento de quejas