COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS (IFCT46)

Hoy en día las organizaciones se encuentran en un proceso de cambio constante y de transición de los modelos de negocio en el marco de un entorno cada vez más virtual y globalizado. El propio modelo de aprendizaje está evolucionando hacia un modelo más interrelacionado y colaborativo, por lo que es necesario poner en marcha programas de desarrollo que ayuden a las personas a conseguir el reciclaje, adaptación, sensibilización y cambio de actitud frente a las nuevas tendencias y posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas sociales y que serán básicas en la relación con el cliente.

Este es el objetivo fundamental de este curso de Competencias Digitales Avanzadas, la cual permite desarrollar la competencia digital fomentando el pensamiento crítico y las habilidades de análisis, desarrollando la comunicación transversal en la organización, incentivando la escritura colaborativa, provocando la reflexión sobre las nuevas tendencias sociales y tecnológicas, y practicando las habilidades del mundo real, en un entorno colaborativo.

Objetivos:

Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan "aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales" de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Contenido:

COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADAS (IFCT46)

 

1. Configuración básica del sistema operativo

  • 1.1. Actualizaciones automáticas
  • 1.2. Instalación de nuevos programas
  • 1.3. Instalación de drivers de periféricos
  • 1.4. Instalación de certificados digitales
  • 1.5. Configuración de redes de datos

 

2. Tratamiento de la información

  • 2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda
  • 2.1.1. Operadores de búsqueda en buscadores
  • 2.1.2. Otras fuentes de información
  • 2.2. Curación de contenidos
  • 2.2.1. Técnicas de detección de veracidad de la información
  • 2.2.2. Fuentes de contenidos digitales abiertos
  • 2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (box, Google Drive, OneDrive de Microsoft)

 

3. Comunicación

  • 3.1. Compartir información
  • 3.1.1. Foros, Wikis, etc
  • 3.1.2. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación
  • 3.2. Comunicación mediante tecnologías digitales
  • 3.2.1. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc
  • 3.2.2. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc)
  • 3.2.3. Herramientas colaborativas
  • 3.3. Normas de conducta y peligros
  • 3.3.1. Ciberacoso
  • 3.3.2. Suplantación de identidad

 

4. Creación del contenido

  • 4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos)
  • 4.2. Retoque básico de imágenes
  • 4.3. Derechos de autor y licencias

 

5. Seguridad

  • 5.1. Protección del ordenador
  • 5.1.1. Antivirus
  • 5.1.2. Antimalware
  • 5.1.3. Firewall
  • 5.2. Protección del dispositivo móvil
  • 5.3. Protección de la red de datos

 

6. Resolución de problemas

  • 6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos. 
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