COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES (IFCT38)

Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, como son, principalmente, las utilizadas por el Community Manager para la creación de contenidos y el desarrollo de campañas de comunicación, el análisis y la medición de los datos, y el correcto uso de los informes para conocer el rendimiento de las estrategias en red llevadas a cabo por la empresa

Desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados

COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES (IFCT38)

 

MÓDULO 1: EL COMMUNITY MANAGER

Redes sociales

  • Teoría de nodos y lazos
  • Identidad digital
  • Diferentes redes sociales

El Community Manager

  • La figura del Community

    • Habilidades sociales y técnicas
    • Actitud y toma de decisiones

  •  Plan estratégico y organización

    • Análisis interno
    • Vigila a la competencia
    • Objetivos SMART

  • Contenidos y plan de medios
  • Buenas prácticas
  • Malas prácticas

 

MÓDULO 2: HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES

Herramientas de apoyo

  • Infografías
  • Vídeos
  • Trendsmap
  • RSS y fuentes de información

Herramientas de gestión

  • Hootsuite

Análisis de datos

  • SocialBro
  • BlogMeter

Generación de informes

Campañas de éxito

  • Concursos
  • Aprovechamiento de la viralidad

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