Organizaciones del Siglo XXI

El curso de Organizaciones del Siglo XXI está diseñado para ayudar a los participantes a comprender cómo funcionan las organizaciones modernas.

Aprenderás técnicas y herramientas para la gestión y dirección adecuadas, así como habilidades para enfrentarte a nuevos desafíos.

Al finalizar el curso, esperamos que seas capaz de pensar de forma creativa y proporcionar valor agregado a un ambiente laboral cambiante.

  • Comprender el impacto de la tecnología, la economía y la cultura global en el ámbito organizacional moderno.
  • Desarrollar destrezas clave para la toma de decisiones con un alto grado de efectividad.
  • Gestionar equipos eficazmente mediante la utilización óptima de recursos.
  • Establecer relaciones interpersonales constructivas entre colegas y supervisores.

MÓDULO.- Mi rol profesional en las Organizaciones del Siglo XXI

¿Qué son las Organizaciones Híbridas?

  • Mi nuevo rol como trabajador en las Organizaciones Híbridas
  • Adaptación a las nuevas Organizaciones
  • 10 Elementos básicos de la competitividad profesional

Nuevo modelo empresarial del Siglo XXI

  • Identificación del tipo de Organización
  • Modelos de Organización del Siglo XXI
  • Implicaciones en mi trabajo del Nuevo Modelo Organizativo

Importancia y cambios de la Cultura y cómo impacta en mi día a día

  • ¿Qué Habilidades Transversales debo desarrollar?
  • Los nuevos Valores: del intangible a los resultados
  • Valores Corporativos: una oportunidad compartida
  • Valores fundamentales en una Organización del Siglo XXI

La proximidad más allá de presencialidad

  • Las características del nuevo modelo de Proximidad y Management
  • Proximidad en la distancia
  • Confianza, Responsabilidad y Organización

La autogestión: una responsabilidad de las personas

  • Pilares de un modelo de autogestión
  • Soy protagonista del cambio: alcances e impacto en mi trabajo
  • Qué competencias debo adquirir para el cambio

MÓDULO.- Mi Liderazgo en las Organizaciones del Siglo XXI

Información: el nuevo tratamiento y uso

  • Las tendencias tecnológicas y nuestra capacidad de adaptación

Comunicación Interna: roles, normas, procesos y flujos de una Organización Siglo XXI

  • La influencia de la Colaboración en la nueva Comunicación
  • ¿Qué es la competencia comunicativa?
  • Competencias digitales de Comunicación e Información
  • Cómo nos adaptamos a los nuevos roles, normas o procesos
  • La comunicación en una cultura organizacional híbrida

Liderazgo y autoliderazgo

  • El nuevo liderazgo más allá de nuestro puesto
  • Cómo ser proactivo en el autoliderazgo
  • Autoliderazgo: Actitud, Motivación y Automotivación
  • Todos somos líderes en potencia
  • ¿Cuál es tu autoliderazgo del metro cuadrado?

Control y seguimiento: cambios de paradigma. Gestión del tiempo en remoto

  • Gestión del tiempo en híbrido

Buenas prácticas y estrategias de gestión para equipos de trabajo en remoto

  • Haz un chequeo emocional frecuente del Equipo
  • Centraliza y estructura los documentos compartidos
  • Centraliza y estructura los procedimientos compartidos
  • Minimiza las reuniones operativas
  • Logra mejores espacios de colaboración y seguimiento
  • Se transparente con los proyectos y tareas
  • Crea un código compartido para los asuntos del correo
  • Integra la mediación para gestionar conflictos enquistados
  • Utiliza las herramientas adecuadas para los distintos departamentos
  • Equilibra a los equipos según sus competencias digitales
  • Forma a todos los colaboradores en competencias digitales
  • Emplea las KPIs de forma progresiva
  • No focalices los cambios en las herramientas
  • Ayuda a los colaboradores a teletrabajar mejor
  • Gestiona la extroversión de tus colaboradores

Movilidad

  • Redefinir la movilidad
  • La movilidad y el Trabajo híbrido vs teletrabajo
  • Cómo gestionar un modelo de Trabajo Híbrido
  • Beneficios del Trabajo Híbrido /Mixto en un nuevo concepto de Movilidad

Colaboración: el eje central del nuevo sistema de trabajo

  • De lo Digital al Trabajo Colaborativo
  • El Talento compartido
  • Sistema de trabajo híbrido no significa sistemas de TI híbridos
  • La colaboración en equipo
  • Los beneficios de la colaboración en equipo
  • Fomentar la colaboración en equipo
  • Los desafíos de la colaboración en equipo

Competencias que debo adaptar o incorporar

  • Qué son las habilidades profesionales
  • Habilidades profesionales vs habilidades sociales
  • Por qué cambian las habilidades profesionales
  • Habilidades profesionales más demandadas

Clima laboral de las Organizaciones de Siglo XXI

  • Los grandes desafíos para gestionar el nuevo clima organizacional

MÓDULO.- Mi Desarrollo en las Organizaciones del Siglo XXI

Venciendo los miedos: un desafío de cambio colectivo

  • Venciendo los miedos: un desafío de cambio colectivo

Fomentar el Engagement en equipos híbridos

  • El rol del espacio de trabajo
  • Propuestas de mejora en los diferentes espacios laborales
  • Algunas reflexiones finales

Modelos de Acompañamiento – Seguimiento

  • Coordinar equipos a distancia
  • Plantillas para el trabajo en remoto

El desarrollo y la mentalidad de crecimiento dentro de las Organizaciones del Siglo XXI

  • Innovación: del dicho al hecho

Auto Evaluación de mi Desempeño y Productividad

  • Beneficios de la Autoevaluación de Desempeño y Productividad
  • Dinámicas de autoevaluación
  • ¿Qué puedo hacer a nivel individual para mejorar mi desarrollo profesional?

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