Atención al Cliente (Comercio)

Este curso está diseñado para brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una excelente atención al cliente en el ámbito comercial.

A través de lecciones teóricas y prácticas, los estudiantes aprenderán sobre técnicas de venta, técnicas de comunicación eficaz, manejo de quejas y reclamaciones, y sobre cómo brindar un servicio excepcional al cliente.

Objetivos:

  • Aprender técnicas de venta y cómo aplicarlas en un entorno comercial
  • Conocer las mejores prácticas para la atención al cliente y cómo aplicarlas en el ámbito comercial
  • Familiarizarse con las normativas y procedimientos específicos para brindar un servicio excepcional al cliente en el ámbito comercial
  • Desarrollar habilidades prácticas en la atención al cliente en un ambiente simulado de un comercio
  • Aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos en un ambiente laboral real en el ámbito comercial

Contenido:

ATENCIÓN AL CLIENTE (COMERCIO)

UNIDAD.- La orientación al cliente

  • La orientación al cliente

UNIDAD.- La comunicación con el cliente

  • La comunicación con el cliente
  • Escuchar al cliente
  • La importancia de la imagen
  • Evitar una imagen negativa

UNIDAD.- Comunicación verbal y no verbal

  • La expresión verbal
  • La calidad de la voz
  • Comunicación no verbal
  • La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo

UNIDAD.- Actitud frente al cliente

  • Cómo tratar a nuestros clientes según su actitud
  • El cliente que asiente o permanece en silencio
  • El cliente impulsivo y el cliente indeciso
  • El cliente que se da importancia y lo sabe todo
  • El cliente riguroso y minucioso
  • El cliente rudo y polémico
  • El cliente hablador
  • El cliente desconfiado y escéptico

UNIDAD.- Tratamiento de quejas y reclamaciones

  • Gestionar las reclamaciones como una oportunidad
  • Cómo rebajar el nivel de agresividad del cliente
  • Reglas para atender correctamente las reclamaciones
  • Puntos escenciales en la gestión de las quejas y reclamaciones

Actividades Finales

  • Recomendaciones finales
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