Descubre el poder de la web y el multimedia en el ámbito del comercio electrónico con nuestro programa de capacitación profesional. Este curso te dota de las herramientas y conocimientos para diseñar, implementar y gestionar plataformas de e-commerce dinámicas e interactivas. Sumérgete en los fundamentos del desarrollo web y explora cómo las aplicaciones multimedia pueden revolucionar la experiencia de compra en línea.
Prepárate para brillar en el mercado digital, perfeccionando tus capacidades y convirtiéndote en la pieza clave que toda empresa de e-commerce desea integrar en su equipo. Eleva tu perfil profesional y comienza a moldear el futuro de las ventas por Internet. ¡Es tu momento de dar el salto cualitativo en tu carrera con nuestro curso especializado!
Objetivos:
- Desarrollar una sólida comprensión de los conceptos fundamentales de la programación y diseño web aplicados al e-commerce
- Adquirir habilidades prácticas en el uso de lenguajes de programación clave como JavaScript y frameworks relevantes para la creación de sitios de e-commerce
- Cultivar una mentalidad analítica y resolución de problemas para abordar retos técnicos y creativos en proyectos de e-commerce
Contenido:
Estrategias web y multimedia para profesionales del e-commerce
UNIDAD.- Construcción de aplicaciones para internet
- Soluciones SaaS
- Aplicaciones formulario y multiformulario
- Reutilización de código
- Elección de fuentes
- Seguridad en bases de datos
- Manejo de sesiones
UNIDAD.- Seguridad informática
- Riesgos en los negocios y seguridad informática
- Amenazas de la Era Digital
- Las soluciones de backup y antivirus. Borrado seguro
- Encriptación de las transmisiones
- Política de seguridad en las organizaciones
- Protección de datos
- Prevención del acceso a información crítica
- Almacenamiento. Recuperación
UNIDAD.- Programación
- Programación orientada a objetos
- La programación orientada a objetos
- Clases
- Objetos
- Relaciones entre clases
- Abstracción
- Encapsulamiento
- Herencia
- Polimorfismo
- Programación estructurada
- Fases del ciclo de vida de una aplicación
- Programación desordenada
- Programación estructurada
- Programación modular
- Programación orientada a objetos
- Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby
- ¿Qué es JavaScript?
- Integrar JavaScript en una página web
- Primer programa en JavaScript
- Instrucciones
- Tipos de datos
- Literales
- Conversión de tipos
- Operadores
- Uso de variables
- Trabajo con variables
- Comentarios en JavaScript
- Sentencia if
- Sentencia switch-case
- Bucle while
- Bucle do-while
- Bucle for
- Sentencia break y continue
- Matrices
- Instalando apache
- Instalando php
- Comprobación de la instalación de php
- Instalación de My_Sql
- Otra forma de instalación
- Primer programa con PHP
- Principales lenguajes de programación: C++
- Principales lenguajes de programación: C# (C Sharp)
- Principales lenguajes de programación: Java
- Principales lenguajes de programación: Ruby
- Lenguajes compilados y lenguajes interpretados y lenguaje procedural
- Lenguaje de tipo Script: PHP
- Variables en php
- Tipos simples
- Variables de variables
- Constantes
- Funciones relacionadas con variables
- Tipos de operadores
- Precedencia de operadores
- Estructura de elección
- Bucles
- Break y continue
- Lenguajes Mark-up: XML. -XML: usos extendidos
- ¿Que es XML?
- Caracteristicas generales
- Lenguajes de Marcado
- Mi primer XML
UNIDAD.- Bases de datos
- Creación y mantenimiento de bases de datos Arquitectura Básica de un DBMS
- Bases de datos
- ¿Qué es una base de datos?
- Sistemas Gestores de Bases de datos
- Modelo jerárquico
- Modelo de red
- Modelo relacional
- Modelo orientado a objetos
- Diseño conceptual, lógico y físico
- El modelo entidad-relación
- El modelo entidad-relación
- Entidades
- Atributos
- Relaciones
- Entidades fuertes y débiles
- Modelo entidad relación extendido
- Expecialización inclusiva o exclusiva
- Representación de especializaciones
- Pasos para el diseño
UNIDAD.- Redes
- Principios y estándares
- Componentes básicos
- Tipos de equipos
- El servidor
- El cliente
- Sincronización de datos. -NIC
- Topologías de red. LAN y WAN
- Transmisiones de datos en una red
UNIDAD.- Proceso de desarrollo de software
- Documentación
- Métodos formales de desarrollo
- Prototipado
- Testing
- Planificación
- Monitorización de proyectos
- Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios
- Escritura de código apropiada al entorno
- Herramientas de testing: Test de aceptación
- Milestones
- Test de funcionalidad, estrés y carga
- Herramientas de software para testing automatizado
UNIDAD.- Arquitectura del software
- Análisis
- Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales
- Especificaciones técnicas
- Proceso de transformación
- Arquitectura empresarial
- Herramientas TOGAF certificadas
- Arquitecturas centralizadas, 2-tier, 3-tier y basadas en web
- Arquitectura orientada a web (WOA, web oriented architecture)
- Protocolo SOAP
- Middleware
- Diseño físico de una arquitectura
UNIDAD.- Cloud Computing. Beneficios
- Definición y características
- Introducción
- Definición del Cloud Computing
- Historia
- Modelos de trabajo en cloud
- Teletrabajo y Soluciones en la Nube
- Agentes que intervienen en el Cloud Computing
- El Cloud Computing y el departamento IT
- Niveles del Cloud Computing
- ¿Qué es la virtualización?
- Paravirtualización: Una analogía simplificada
- Virtualización completa: Una analogía simplificada
- Centros de datos para Cloud
- Modelos de despliegue: Público, Privado, Híbrido, Comunitario
- Componentes clave de la arquitectura cloud
- Arquitecturas Eficientes Cloud
- Cómo abordar un proyecto de Cloud Computing
- Ventajas y desventajas del Cloud Computing
- Análisis DAFO de la implantación del Cloud
- Estrategias de migración a la nube
- Rehosting (Lift & Shift): Estrategia de Migración a la Nube
- Refactorización (Replatforming): Estrategia de Migración a la Nube
- Repurchasing (Renegociar o Comprar de Nuevo)
- Reimaginación
- Redesarrollo (Rearchitecting)
- Reconstrucción (Rebuilding)
- Retención (Retain) o No migrar
- Coste y Retorno de Inversión (ROI) en la Nube
- Herramientas y Servicios para la Gestión de Proyectos en la Nube
- Herramientas de integración y despliegue continuo basadas en la nube
- Introducción a AWS (Amazon Web Services)
- Introducción a Azure
UNIDAD.- Diseño físico de software
- Validación del diseño físico
- Diseño físico de software
- Auditoría de software
UNIDAD.- Negocios virtuales
- Nuevas tecnologías y necesidades de los negocios
- Software BPM (Business Process Management)
- Negocios virtuales
- Efectos de la globalización. Internet como herramienta de creación de nuevas oportunidades
- Extranet
- Impacto del e-business
- Administración de relaciones con clientes (CRM)
- Administración de cadenas de suministro (SCM)
- ERP
- Desarrollo IT 2 tier basado en web
- Software de gestión documental (DMS)
- Software de gestión del conocimiento (KMS)
- Beneficios del uso de social media
- Beneficios del uso de aplicaciones móviles
UNIDAD.- SLA. Acuerdo del nivel de servicios
- Acuerdo de nivel de servicios: SLA. Contenido. Niveles de uso
- Subcontratación de un SLA
- Parámetros típicos de un SLA
- Automatización
- Captura de información
- Transparencia de costes TI