Este curso recorre en profundidad los conceptos clave y algunas de las herramientas más utilizadas en la Web 2.0 y el marketing online, como son, principalmente, las utilizadas por el Community Manager para la creación de contenidos y el desarrollo de campañas de comunicación, el análisis y la medición de los datos, y el correcto uso de los informes para conocer el rendimiento de las estrategias en red llevadas a cabo por la empresa
Objetivos:
Desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados
Contenido:
COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES (IFCT38)
MÓDULO 1: EL COMMUNITY MANAGER
Redes sociales
- Teoría de nodos y lazos
- Identidad digital
- Diferentes redes sociales
El Community Manager
- La figura del Community
- Habilidades sociales y técnicas
- Actitud y toma de decisiones
- Plan estratégico y organización
- Análisis interno
- Vigila a la competencia
- Objetivos SMART
- Contenidos y plan de medios
- Buenas prácticas
- Malas prácticas
MÓDULO 2: HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES
Herramientas de apoyo
- Infografías
- Vídeos
- Trendsmap
- RSS y fuentes de información
Herramientas de gestión
- Hootsuite
Análisis de datos
- SocialBro
- BlogMeter
Generación de informes
Campañas de éxito
- Concursos
- Aprovechamiento de la viralidad