Marketing-Mix básico en Internet y gestión online de clientes. COMM088PO - versión online - Academia Serrano
Cursos en modalidad presencial, teleformación, mixta y distancia

Marketing-Mix básico en Internet y gestión online de clientes. COMM088PO – versión online

Introducción:

– Adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. Orientado a administrativos y técnico comerciales.
– Comprender el papel de las nuevas tecnologías digitales en las empresas de hoy en día, desde el producto ofrecido hasta el cliente final.
– Conocer las características principales del comercio electrónico, y los conceptos básicos que se manejan en este ámbito.
– Profundizar en aspectos de base del marketing-mix.
– Aprender a realizar un estudio detallado de procesos e instrumentos esenciales en la publicidad online.
– Conocer cuáles son las transacciones seguras y medios de pago con los que se puede pagar actualmente a través de internet.
– Conocer cuál es el papel que desarrolla el CRM en las empresas, y por qué se ha convertido en un sistema esencial para el buen funcionamiento de las mismas.

  • Modalidad: Online
  • Duración: 30
  • Compatibilidad: SCORM, LMS
  • Material Didáctico: Incluído

Descripción

Descripción

 

Del producto al cliente
Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías
Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación
La personalización de las herramientas del marketing
Competir según el servicio y el valor añadido
Hacia una comunidad de clientes
Los protocolos y lenguajes de internet
Perfil del usuario de internet
Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos

Comercio electrónico
Conocimiento del medio virtual
Actividades y actores del e-Commerce
Instrumentos de comercio y seguridad

Marketing-mix en internet
Decisiones de producto, precio y comunicación en internet
Marketing directo
Distribución

Publicidad online
Plan estratégico de comunicación y branding
Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos
Gestión externa: instrumentos (agencias, AdWords)
Recursos 2.0: blogs
Recursos 2.0: redes sociales
Recursos 2.0: portales colaborativos

Medios de pago y transacciones seguras
Medios de pago no bancarios
Medios de pago bancarios tradicionales
Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos
Evolución de los medios de pago

Gestión de clientes
Gestión online de clientes: características específicas
Clasificación y tipologías
Software CRM

 

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Justificación:

– Conocer el proceso de transformación del mercado, en adaptación a las nuevas tecnologías.
– Saber manejar las principales estrategias para personalizar las estrategias de marketing digital.
– Identificar los actores y funciones propios del comercio electrónico.
– Conocer los principales instrumentos de seguridad que se adoptan en el e-Commerce.
– Analizar las principales estrategias que deben tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el producto, el precio y la comunicación en internet.
– Identificar los principales recursos de la publicidad online.
– Conocer los principales medios de pago que se utilizan actualmente en el e-Commerce.
– Diferenciar entre métodos de pago no bancarios, bancarios tradicionales y específicamente desarrollados para el canal online.
– Reconocer los distintos tipos de CRM y cuáles son las funciones que desarrolla cada uno de ellos.

¿A quién va dirigido?:

A cualquier persona con la necesidad de conocer todos los conceptos básicos que se manejan actualmente en el ámbito del marketing digital y la gestión de clientes, para adquirir la base necesaria a la hora de llevar adelante un comercio electrónico.

¿Para qué te capacita?

Para desarrollar funciones relativas al marketing digital, el e-Commerce y la gestión de clientes.

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