plataforma elearning comercial


 


PRESTACIONES

¡Aulaonlive es una de las mejores plataformas de eLearning  de uso empresarial! Incorpora todas las funcionalidades que necesitas de contenidos, soluciones para la venta online y aula virtual para conquistar el espacio de la teleformación.

SOLICITA UNA DEMO GRATUITA

1. APARIENCIA PERSONALIZADA

Una imagen de la plataforma como nunca habías visto. La página principal se transforma en una web con múltiples contenidos y recursos multimedia disponibles. Puedes elegir entre una de las apariencias disponibles o construir un entorno único de aprendizaje.

2. AULA VIRTUAL CON MOODLE

Convierte tu plataforma LMS en un Aula Virtual. Con 2 Salas iniciales y más de 100 alumnos por aula, además de impartir y conectar visualmente con tus alumnos podrás grabar en video, tener un registro de la actividad, monitorizar el aprendizaje y compartir los datos con La administración.

3. + 400 CONTENIDOS SCORM PARA TU LMS

Contamos con más de 400 cursos para tu plataforma virtual, con múltiples áreas profesionales, contenido multimedia e interactivo para las especialidades formativas, certificados de profesionalidad y capacitación profesional.

4. TIENDA ONLINE

Tus nuevos alumnos te están esperando, tan solo debes de facilitarles la matriculación online. Integramos métodos de pago en tu plataforma de eLearning, para que puedas multiplicar tus alumnos. Cada matrícula, se sincroniza automáticamente con el alta del alumno en el curso que ha contratado.

Características del LMS

Aulaonlive es una plataforma de teleformación construida para el centro, pensada para los alumnos

  • Dominio personalizado
  • Admite contenidos online externos
  • Soporte técnico
  • Expedición automática de certificados personalizados de asistencia y aprovechamiento.
  • Compatibilidad con actividades interactivas H5P.
  • Correo electrónico interno con funcionalidades de webmail.
  • Informes avanzados y más visuales, accesibles desde cualquier parte del LMS.
  • Analíticas de aprendizaje con resultados predictivas.
  • Conexión con La administración: SEPE/FUNDAE
  • Plugins disponibles con funcionalidades específicas.

COMIENZA TU PRUEBA

  • Responvive

El aprendizaje fluye con la misma naturalidad que el contenido dentro de múltiples dispositivos.

  • Interactivos

Los contenidos cuentan con elementos multimedia e interactivos que incorporan dinamismo y enriquecen el aprendizaje.

  • Actualidad

La actualidad es un valor. Desarrollamos una media de 7 novedades mensuales para distintas áreas.

Contenidos disponibles

Amplía tus horizontes agregando contenidos a tu plataforma elearning para impartir especialidades formativas, certificados de profesionalidad y cursos de capacitación profesional con las competencias más demandadas.

Ver contenidos

Despeja tus dudas sobre nuestro LMS para empresas

¿Qué es Moodle?

Moodle es una de las plataformas eLearning más utilizadas en el sector de la teleformación. Las posibilidades que ofrece al centro son bastante amplias y el desarrollo de este espacio virtual de aprendizaje son tan grandes como la ambición del profesional. Esto, unido a su gratuidad hace de esta una opción muy atractivo para desarrollar todo tipo de acciones de aprendizaje online. Si queremos definir su aspecto técnico podríamos decir que es un LMS (learning management system) específicamente creado para crear entornos de aprendizaje online.

Sin embargo, antes de empezar a trabajar con esta plataforma, es mejor saber qué es Moodle, cuáles son sus posibilidades y si con estas puedes construir el espacio de formación eLearning que tienes en mente. O, si por el contrario, lo que necesitas para responder a tus necesidades pasan por elegir otras vías.

¿Para qué sirve Moodle?

Moodle es una plataforma eLearning de código abierto. O, lo que es lo mismo, una herramienta gratuita con la que podrás desarrollar todo un ecosistema de aprendizaje virtual para tus alumnos. Dadas sus posibilidades, el profesional de la teleformación puede crear entornos únicos y personalizados. Además, cuenta con un gran número de profesionales que trabajan para ofrecer nuevas herramientas con la que mejorar la experiencia de profesores y estudiantes.

De esta forma, Moodle ofrece la posibilidad de crear plataformas eLearning adaptadas a las necesidades de cada centro de teleformación con una interfaz fácil de utilizar y que permite crear un espacio de enseñanza virtual

Características de Moodle

  • Posibilidad de incluir varias actividades e instrumentos educativos.
  • Agregar ejercicios de evaluación y certificados personalizados.
  • Agregar herramientas de comunicación en tiempo real a través de sistemas de videoconferencia, permitiendo crear aulas virtuales.
  • Posibilidad de que tus alumnos puedan seguir la acción formativa desde cualquier dispositivo al incorporar formato responsive.

¿Cómo configurar una plataforma LMS en Moodle?

Como ya hemos dicho, Moodle es una plataforma de código abierto y gratuita. El primer paso para configurar tu LMS a partir de este software es descargarlo desde su propia página web. Como verás, existen versiones para los sistemas operativos más comunes en estos terminales: Windows y iOS. De esta forma podrás familiarizarte con las posibilidades de esta herramienta y conocer cómo funciona la plataforma de Moodle, trabajando desde un servidor virtual en tu ordenador.

Recuerda que antes poder lanzar tu plataforma eLearning y ofrecerla a tus alumnos, tendrás que contratar un servidor externo donde alojarla. Esto requerirá un servicio especializado para garantizar que pueda ser accesible desde cualquier ordenador conectado a internet. Tras completar este paso, queda ante ti un trabajo que requerirá de conocimientos de código y de diseño hasta que alcances lo que busques. Si bien Moodle es gratuita, digamos que es una plataforma que requiere empezar todo desde cero.

Uso de plugins para Moodle

No obstante, Moodle también pone a tu disposición una serie de plugins con los que comenzar a configurar las distintas secciones de tu plataforma eLearning. Desde ejercicios de evaluación, hasta filtros con los que facilitar la búsqueda de tus acciones formativas a tus alumnos. Al igual que sucede con WordPress, algunos de ellos serán de pago y otros podrán descargarse y activarse de manera gratuita.

A través de estos plugins podrás encontrar, también, diversos temas para tu plataforma eLearning y que podrán adaptarse a la identidad visual que quieres ofrecer a tus alumnos. Otra opción es que tú, o tu equipo de desarrolladores, desarrolléis este aspecto a través de HTML y CCSS. Pero, insistimos, esto es similar a comprar un terreno y comenzar a edificar la casa, si te decantas por esta opción vas a tener que contar con amplios conocimientos al respecto.

Contenido o cursos que integrar en la plataforma

El siguiente paso para configurar tu LMS con Moodle es añadir contenido para tus alumnos. La mayoría de estas acciones formativas, como en el caso de las que desarrolla Academia Serrano, son compatibles con esta plataforma. Pero nunca está de más que preguntes a tu proveedor habitual o que solicites una demo para comprobar que pueden integrarse sin ningún tipo de problema.

Crear un aula virtual con Moodle

Ya hemos visto qué es Moodle y cómo debes configurar esta herramienta para construir un LMS, es el momento de preguntarse qué otras opciones existen vinculadas al terreno de la teleformación. Otra opción es crear un aula virtual para garantizar una experiencia todavía más cercana al aprendizaje presencial.

En este caso, podrás recurrir a herramientas como BigBlueButton, también de código abierto y que podrás integrar en Moodle para organizar tus clases virtuales. Entre sus posibilidades, también está la de compartir presentaciones a tus alumnos y soporte para compartir documentos en formatos estandarizados como PDF. Todo ello, siempre que se cuente con el rol de presentador.

Los usuarios que tienen el rol de espectador pueden unirse a la conferencia compartiendo audio y/o vídeo y participar solicitando la palabra con la opción “levantar la mano” o escribiendo a través del chat. Por su parte, los moderadores tienen la opción de activar o silenciar al resto de participantes.

La otra opción es, aprovechando las herramientas de Moodle, construir este aula virtual.

Aunque Moodle es una herramienta gratuita requiere de tiempo de dedicación, desarrollo, personalización y configuración. Valores añadidos que puedes externalizar contratando tu solución con proveedores eLearning que tengan este espacio para la enseñanza online, como es el caso de Aulaonlive, LMS de Academia Serrano con el que podrás desarrollar tu estrategia de teleformación contando con la experiencia que ya ofrecen en el mercado.

Pros y contras de Moodle

Con esta idea de qué es Moodle, llega el momento de hacerse la pregunta. ¿Es la plataforma que necesitas en tu estrategia de teleformación? A continuación te proponemos una serie de pros y contras que te permitirán decidir si es así, o por el contrario es mejor que busques otras opciones:

Ventajas de Moodle

  • Es gratis. No nos vamos a engañar, cualquier céntimo ahorrado en tu estrategia  eLearning es bienvenido. Si te ves con la capacidad técnica de desarrollar tu propia plataforma eLearning esta es una opción de lo más económica. Además tendrás constantes actualizaciones que te harán aprovechar todas las posibilidades de este software eLearning.
  • Gran abanico de posibilidades. Moodle ofrece tantas posibilidades en tu plataforma eLearning como puedas imaginar. Seguramente, si has visto algo que tiene la competencia y quieres incorporarlo a tu estrategia, sin duda podrás hacerlo.
  • Profesionalidad. Detrás de Moodle hay todo un equipo que trabaja cada día por ofrecer novedades, ampliar sus posibilidades y dar un nuevo rumbo a esta plataforma, adaptándola a las necesidades de docentes, centros éLearning y alumnos. Por otro lado, la comunidad en torno a este software trabaja para aportar su granito de arena en el desarrollo.

Desventajas de Moodle

  • Requiere trabajo y mantenimiento. Ya lo hemos dicho, empezar de 0 en Moodle requiere de mucho trabajo ya que tendrás que trabajar desde la nada. Además, tendrás que prestar atención constantemente a las novedades y su compatibilidad con el desarrollo que has realizado hasta la fecha. En caso contrario, toca renovar.
  • No es para todos. ¿Tanto trabajo es necesario? Quizás no necesites una plataforma eLearning como tal, es posible que simplemente busques un espacio en donde alojar tus cursos de teleformación.
  • No es 100% gratis. El paquete de descarga de Moodle es gratuito, pero hasta aquí. Hay muchos otros costes necesarios si quieres crear una plataforma eLearning y ofrecerla a tus alumnos. Existen numerosos plugins que exigirán una inversión, pago de servidores externos en donde alojes tus acciones de teleformación, servicios técnicos, mantenimiento, temas para ajustar la apariencia de tu entorno de enseñanza.

Olvídate de la plataforma eLearning para centrarte en la formación

Academia Serrano, proveedor eLearning, es el creador de Aulaonlive, plataforma eLearning que saca el máximo provecho de un LMS para teleformación aportando una serie de valores añadidos.

Podrás integrar en tu estrategia un catálogo de más de 400 cursos, un aula virtual para hacer clases en directo y funcionalidades eCommerce para vender online tu oferta formativa (o los contenidos que contrates), al tiempo que facilitas la matriculación y la sincronización de tus alumnos con la plataforma.

Todo ello en un entorno que cumple los requisitos de FUNDAE y SEPE en donde un equipo de profesionales trabajará día a día para mantener actualizada tu plataforma eLearning y potenciar tu estrategia eLearning.