9331 Acreditación Docente para Teleformación: Formador Online - Academia Serrano

9331 Acreditación Docente para Teleformación: Formador Online

Course Image Acreditación Docente para Teleformación: Formador Online

Objetivos:

  • Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación online.
  • Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
  • Conocer las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
  • Diseñar los métodos y estrategias didácticas adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el desarrollo de la acción formativa.
  • Comprender la importancia de la comunicación en las acciones formativas e-Learning.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
  • Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad para la búsqueda de recursos y contenidos formativos.
  • Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.

Programación didactica

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA.

Las TIC en la formación.

¿Qué es la formación on line?

Evolución del e-Learning. Situación actual

Características de la formación online

Componentes de la formación online

E-learning y Formación para el Empleo

FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR. 

e-Learning y nuevos roles

Perfil del alumnado 

Las habilidades docentes en la formación para el empleo. 

Competencias tutoriales en la formación online

Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor. 

Función Pedagógica

Función Orientadora

Función Tecnológica

Función Organizativa y de gestión

Función de Diseño y Evaluación

Función de Análisis e Innovación

MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN. 

Los métodos y estrategias tutoriales.

Teorías del aprendizaje

Diseño instruccional y metodología e-Learning

Estrategias tutoriales

¿Qué es una plataforma de teleformación?

Características generales

Plataformas de software libre y comerciales

Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.

Recursos externos

PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA. 

Características del aprendizaje on line. 

Estilos de aprendizaje 

Herramientas de comunicación para la tutorización. 

Tipos de herramientas de comunicación

Estilos de comunicación

Uso de herramientas para la motivación

Seguimiento de las acciones formativas

Técnicas e instrumentos de seguimiento del aprendizaje 

La evaluación en línea.

Los instrumentos de la evaluación formativa

LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE.

Las redes sociales.

El uso de las redes sociales en formación.

La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.

Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.

Redes Sociales

Dejar un comentario

1
Hola
¿te puedo ayudar?
Powered by